INICIAN CAMPAÑA ELECTORAL municipal EN BOCA DEL RÍO

Boca del Río. A poco más de 20 días para los comicios municipales en el centro poblado Boca del Río, dos aspirantes a la alcaldía del más importante balneario de Tacna iniciaron ayer su campaña para dar a conocer sus propuestas de trabajo.

.
Lorena Villegas Morales, candidata a la alcaldía por el movimiento “La Ola del Cambio”, manifestó que sus prioridades, en un eventual gobierno municipal del centro poblado, serán llevar adelante un reordenamiento del balneario y mejorar el servicio de limpieza pública.

.
“Planteamos el ordenamiento del catastro, porque lo que predomina en el balneario es el desorden. Es primordial el ordenamiento en todo centro poblado, distrito y ciudad. Nuestra segunda prioridad será la limpieza de playas y los espacios públicos del centro poblado. Estamos recogiendo las incomodidades de cada sector para dar una solución a corto y mediano plazo”, indicó.

.
Dijo además que se incentivará al vecino para que pague el autoavalúo, el arbitrio de limpieza pública y el servicio de agua potable. Además se buscar incluir obras para el balneario en el plan estratégico de la Municipalidad Distrital de Sama.

.
Por su parte, Alejandro Monasterio Romero, candidato a la alcaldía por la lista Alianza Democrática Bocal del Río Ordenada, Limpia y Segura, plantea en su plan de gobierno fortalecer la seguridad, mejorar la limpieza, el ornato y el ordenamiento del transporte público en el centro poblado.

.
Además, propone la construcción de un reservorio de agua adicional para incrementar las horas de servicio a los vecinos y veraneantes del balneario, la construcción de un mirador turístico y un puente peatonal en la zona del calvario.

.
En otro momento, dijo que su inscripción se hizo conforme al reglamento del comité electoral. “Nuestra inscripción se hizo de acuerdo a los requisitos establecidos, esa versión que se está propalando de que lo hicimos fuera plazo no es cierto, nosotros cumplimos con lo establecido por el comité electoral”, remarcó Alejandro Monasterio.

Yura

Edición digita

Canal Universal