La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sigue bajando. De acuerdo a la última encuesta de CPI, solo un 37.2% de la población le da su aprobación, 9 puntos menos que en diciembre (46,2%). En seis meses ha perdido un 33.2% de respaldo.

.

La encuesta realizada entre el 25 y 28 de enero también revela una notable subida en la desaprobación de PPK. Con un 58.3% consigue el más alto rechazo comparado con el que recibieron los dos últimos presidentes en ese mismo periodo. Ollanta Humala era desaprobado por el 29.9% y Alan García por el 29%. Kuczynski solo es superado por Alejandro Toledo, quien en el 2002, a seis meses de gobierno, era desaprobado por el 62.4%.

.

En lo negativo, un 20.3% piensa que en los últimos seis meses aumentó la delincuencia. Además un 11.5% cree que hay corrupción en el entorno del gobierno y un 8.8% dice que la gestión de PPK no hace nada por el país o no realiza obras. El 6.5% señala que el presidente es mentiroso y no cumple sus promesas, y el 4.3% afirma que no tiene liderazgo, autoridad o carácter.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2