El próximo 20 de febrero, el titular de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial (DNDT), deberá emitir el Informe Final de los Tramos I y II del Proceso de Demarcación Territorial Puno – Moquegua, informó Carlos Ticona, procurador público municipal de Puno.
“Lamentablemente este proceso se ha diferido, por cuanto el informe debió de ser presentado en el mes noviembre, luego lo suspendieron para diciembre (2016) y ahora último nos programan para el 20 de febrero (2017)”, expresó el procurador.

“Esta etapa es 70% favorable para Puno y nosotros exigimos el informe final, a fin de evitar conflictos”, agregó Ticona. Respecto al Tramo III, indicó que aún no hay fecha definida para el inicio de la etapa de consenso de los equipos técnicos de Puno y Moquegua, sobre la posición de territorios de Pasto Grande.
Cabe mencionar que Moquegua se ha resistido a participar en las reuniones técnicas para sustentar el diferendo limítrofe del Tramo III, y tras el cambio del titular de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial (DNDT), los avances de los tramos I y II dieron un vuelco vertiginoso, a pesar que la posición puneña impuso su fundamento en las etapas anteriores.
Los territorios en disputa abarcan más de 20 mil kilómetros cuadrados.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad