¡Como para no creerlo! En pleno día festivo las salas de emergencias del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, se quedó sin más del 50% de médicos requeridos por Ley.
Según el reglamento de la institución, la sala de emergencia, que es la única unidad que presta atención en todo el hospital, ya sea en casos de vida y muerte, debe contar con 5 médicos como mínimo: un médico cirujano, un ginecólogo, un encargado de medicina interna, un pediatra y un anestesista traumatólogo.

De todos ellos, ayer solo se encontraba laborando el ginecólogo Luis Enríquez, y un pediatra, quienes solo priorizaron la atención a madres gestantes y a niños.
Es decir, no había ningún galeno encargado de atender operaciones de emergencia, golpes ni accidentes, a pesar de que fuera un día festivo en el que se espera una gran concurrencia de visitantes por el concurso de danzas autóctonas.

PONEN EN RIESGO VIDA DE LA POBLACIÓN
Según la Ley General de Salud N° 26842, se establece que todos los centros de salud de nivel nacional, públicos, no públicos y privados, están obligados a garantizar la atención médico quirúrgica en casos de emergencia.
En ese marco, el Manuel Núñez Butrón habría incurrido en una grave falta ya que en dicha unidad solo se encontraba un pediatra, mientras que el ginecólogo estaba laborando en el tercer piso de la institución. Mientras, los pacientes no dejaban de llegar en espera de ser atendidos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad