Nosomocio ha quedado reducido para atender la gran demanda de pacientes asegurados.

Boca del Río. El gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Jorge López Claros, informó ayer que de acuerdo a los estudios de preinversión para la ampliación del hospital Daniel Alcides Carrión se prevé un incremento de S/ 5 millones al presupuesto inicial del proyecto estimado en S/ 150 millones.

.
El proyecto para la ampliación del nosocomio ubicado en el distrito de Calana, en Tacna, está en la elaboración del perfil técnico que está casi listo. Con ello, Essalud convocará a una licitación para la elaboración del expediente técnico de la obra.

.
“Estamos trabajando bastante en el proyecto, pero nos falta las conclusiones y considerar el incremento de algunas cosas que no estaban contempladas, una de ellas es el tratamiento oncológico con radioterapia. La próxima semana debemos conversar esto con los altos funcionarios de Essalud para ver su viabilidad”, sostuvo el gerente de la Red Asistencial de Essalud.

.
Con las obras de ampliación, el hospital Daniel Alcides Carrión pasará de tener un área de 10.891 metros cuadrados a 30.000 metros cuadrados de área construida, lo cual permitirá aumentar el número de camas para pacientes, consultorios médicos, salas de operaciones, sala de Emergencia, entre otros servicios.

.
Se espera que con la ampliación del hospital Daniel Alcides Carrión y la construcción de un centro oncológico, muchos pacientes que hoy son referidos a hospitales de Essalud de Arequipa y Lima puedan ser atendidos por más especialistas en Tacna.

.
“Este año van haber más especialistas, ya se ha hecho el requerimiento de cirujanos, ginecólogos y otros especialistas que ya deben salir de su internado”, sostuvo López Claros.

inmobiliaria
Yomax
fleming
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad