Tras cumplirse los diez meses de plazo que se diera para la construcción de la carretera asfaltada Huajawi – Kelluyo – Pizacoma, todavía se puede apreciar que la obra tiene un mínimo porcentaje de avance hasta la fecha.
Por las inclemencias climáticas y fuertes lluvias, pareciera que no hubo ningún avance físico durante las últimas semanas del mes de enero.

Asimismo, la carretera en construcción ya presenta dificultades, como charcos de agua y lodo en medio de la vía en construcción, que perjudica a los transportistas de los diferentes distritos de la parte sur de la región.
Esto ha causado gran preocupación a la población en general, por lo que en una asamblea pública en el distrito de Kelluyo acordaron conformar una comisión de fiscalización, que se desarrollará el próximo 5 de febrero, para de esa manera solicitar al Gobierno Regional, la culminación de la obra en ejecución y, asimismo, el cambio de bicapa a carpeta asfáltica, caso que no consta en el expediente técnico, según informaron las autoridades.

Por otro lado, la comisión que se conformaría, estaría también encargada de investigar sobre el caso de los trabajadores ‘fantasmas’ que se dio a conocer en una anterior publicación, para que de esta manera no haya ciertas irregularidades en la obra, mientras que la vía de comunicación se encuentra en pésimas condiciones.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad