Paucarpata. Al promediar las 5 de la tarde de ayer, un huaico, causado por las fuertes lluvias, ingresó nuevamente al Asentamiento Humano Pichu Pichu, en la parte alta de Paucarpata, matando a Ángel Venegas Mamani (37).

.

El varón murió luego de rescatar a su esposa Nancy Mamani y a Angeli, su bebé de 8 meses de nacida, quienes estaban siendo arrastradas por el lodo y las piedras. La familia intentaba huir de su vivienda ubicada en la Mz. B, lote 13, que fue sepultada por el huaico.

.
Álex Mamani, hermano del fallecido, contó que los intentos de rescatar a Venegas fueron en vano porque las piedras y el barro del alud lo golpearon contra la pared de su casa, ahogándolo por varios minutos.

.
“Estaba parado en una piedra mientras intentaba sacar a mi cuñada y a su hija, pero el lodo lo hizo perder el equilibrio. Murió camino al hospital”, dijo.

.
Más de 4 personas también resultaron heridas. Fueron trasladadas al hospital Honorio Delgado.

.
El huaico causó daños considerables en más de 20 viviendas. Alicia Cusihuamán, joven madre de la zona, dijo que tuvieron que huir a las partes altas para poder sobrevivir.

.
“Toda mi casa ha quedado sepultada, tuve que correr con mi hija, todas nuestras cosas se han perdido, no tenemos dónde pasar la noche”, dijo entre lágrimas.

.

fleming
inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad