Alcalde de Tacna plantea que casona sea utilizada como centro cultural.

Tacna. La antigua casona que ocupa el Consulado General de Chile en Tacna debe ser devuelto al Gobierno peruano, opinó ayer el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, al ser consultado acerca de la disposición del Gobierno para la recuperación del predio ubicado en la intersección de las calles Gregorio Albarracín y Presbítero Andía.

.
“No es de ellos, es del Perú. Tienen que devolverla. Y lo que ha hecho el Gobierno es correcto. Devuélvanme mi casa, pero te autorizo para que te compres en otro lado. Es lo lógico. Porque si no cómo le voy a decir que lo deje”, señaló Torres.

.
El 24 de enero mediante Decreto Supremo Nº001-2017 el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, estableció la posibilidad de adquirir inmuebles para consulados y establecimientos de organizaciones y organismos internacionales dentro de los 50 kilómetros adyacentes a la frontera.

.
Ese mismo día el alcalde solicitó mediante oficio al presidente Kuczynski que luego de la devolución, la casona sea entregada a la administración de la Municipalidad Provincial de Tacna. Sin embargo, este pedido fue cuestionado por sociedades patrióticas de la localidad acusando que la comuna no tiene dinero para administrar el inmueble.

.
“Si el municipio no tiene, menos la tienen ellos. Bueno, que la administre quien quiera, con tal que se quede en una entidad de Tacna que fomente la cultura, la historia y la integración latinoamericana. Que no sea una cuna de resentidos que vayan a fastidiar a uno y otro”, dijo.

.
El alcalde Luis Torres planteó que quien administre la casona que ahora es ocupada por el Consulado de Chile en Tacna, debe promover la exhibición de muestras artísticas. “Tenemos que hacer que todos nuestros expositores artísticos, que tenemos un montón, tengan un sitio dónde exponer sus cuadros y artesanías. Es decir, que sea un sitio que sea el foco luminoso de la ciudad”, manifestó.

fleming
Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad