Juliaca. La expresidenta de la Asociación de la Central Única de Barrios y Organizaciones de Juliaca (ACUBUJ), Janeth Zea Romero, anunció que se viene preparando una denuncia penal en contra del burgomaestre calcetero, Oswaldo Marín Quiro, por atentar contra la salud pública y el medio ambiente.

Refirió que la denuncia penal es primordialmente por atentar contra la salud de los habitantes de Juliaca, por dotar a través de la Empresa Prestadora de Saneamiento EPS SEDA Juliaca S.A., agua turbia y contaminada.
Manifestó que esto aún se viene incrementado con el canal de evacuación que ha abierto al efectuar la obra de la avenida Huancané, por donde el agua contaminada de esta zona desemboca directamente al ría Coata. Lo lamentable es que metros más abajo de este canal de evacuación está el punto de captación del agua que dota SEDA Juliaca a la ciudadanía juliaqueña.

“Toda la ciudadanía de Juliaca sabe muy bien que el agua que dota SEDA Juliaca es agua contaminada, pero para agravar aún más esta situación, está discurriendo el agua cochina (sucia) de toda la salida a Huancané a la bocatoma de donde capta el agua SEDA Juliaca. Esto es un atentado contra la salud pública, por lo que amerita una denuncia penal en contra del padre de Juliaca (alcalde) Oswaldo Marín Quiro”, dijo Zea Romero.
Además, dijo la denuncia penal será interpuesta por atentar contra el medio ambiente, al no ver indicios de solución al tema de la basura que ya invadió la ciudad de Juliaca.
Con este fin ya están recolectando firmas, y en el transcurso de la semana se estaría interponiendo la denuncia penal en contra del alcalde de San Román.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal