Proyecto inmobiliario fue anunciado ayer en conferencia a la prensa.

Tacna. Doscientas familias podrán obtener un departamento de manera formal a través de los créditos que ofrece la Caja Municipal de Tacna en el primer proyecto inmobiliario “Condominio San Pedro de Latarce”, de la empresa constructora Wasi SAC. El condominio está ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, en la avenida José Abelardo Quiñones.

.
En conferencia a la prensa, Gladys Alania, representante de la Caja Municipal de Tacna, indicó ayer que han dispuesto un crédito hipotecario con el Fondo Mi Vivienda, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

.
“Conociendo las necesidades que tiene la población para financiar una vivienda, hemos optado por confiar en este gran proyecto. De tal manera que muchos podrán cumplir el sueño añorado de tener su departamento propio”, dijo.

.
Indicó que Caja Tacna financia desde 14 hasta 100 unidades impositivas tributarias (UIT). Es decir, desde 56 mil 700 soles hasta 405 mil soles. El plazo máximo para la cancelación es de 20 años. El monto y los plazos de pago se fijan a partir de la cantidad de ingresos económicos que tengan las personas interesadas en obtener el crédito hipotecario.

.

PROYECTO

.
El condominio San Pedro de Latarce cuenta con 200 departamentos distribuidos en cuatro edificios. Cuenta con playas de estacionamientos y depósitos subterráneos. En total tiene 8 mil metros cuadrados de construcción. Incluye plazas, áreas verdes, gimnasio privado, salón de eventos, piscina privada, zona de parrillas, juegos infantiles y seguridad todo el día.

.
El gerente comercial de la inmobiliaria, David Encinas, explicó que cada departamento cuenta con un área de 118.17 metros cuadrados, organizados en tres habitaciones, una sala comedor, una cocina, una zona de lavandería, dos baños y tres terrazas.

.
“Cada departamento está construido con un sistema de aislamiento térmico y acústico que permite mejorar la calidad de vida de las familias”, indicó.

.
Asimismo, el gerente de proyectos de la empresa constructora Wasi SAC, Enrique García Agudo, refirió que cuentan con tanques subterráneos más un suministro adicional de tanque contra incendios y un sistema de presión de agua para suministrar el recurso a todos los departamentos.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal