Tacna. Hoy a partir de las 10:00 horas se desarrollará la sesión ordinaria del Consejo Regional de Tacna, donde se debatirán las solicitudes de reconsideración presentadas en contra del acuerdo N° 146 que dejó sin efecto el acuerdo N° 066 que aprobó la priorización de 22 proyectos para ser ejecutados mediante la modalidad de obras por impuestos.

.
Son cinco pedidos en contra del acuerdo adoptado el 28 de diciembre del año pasado por los consejeros Jaime Bautista, Santos Pablo Agama, Wilson Ayala y Charles Castro que fueron presentados ante el consejo desde esa fecha.

.
Las solicitudes corresponden al alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Luis Cerrato; la autoridad de la Provincia de Candarave, Juan Quispe, el alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Manuel Oviedo; el consejero regional Serapio Ramos y la gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano.

.
Al respecto, el consejero delegado Jaime Bautista sostuvo que en la sesión planteará que los pedidos sean acumuladas en un solo punto, debido a que todas solicitan lo mismo, lo que será puesto a debate en el pleno. “Eso no significa que se va dejar de lado las reconsideraciones presentadas, se va analizar todos los pedidos y se va dar respuesta a todos”, anotó.

.
Asimismo, se debatirán otros puntos como el informe de auditoría sobre la entrega de terrenos de propiedad del Gobierno Regional de Tacna a favor de terceros bajo diferentes modalidades.

.
Otro punto en agenda es la reconsideración de la desaprobación del dictamen referente a declarar interés público y necesidad regional los servicios de saneamiento y la ejecución de proyectos de infraestructura sanitaria.

.
También se tocarán las reconsideraciones presentadas por parte del gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, contra el acto administrativo interpuesto por el consejo por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad al no acudir a las citaciones.

fleming

Edición digita

Publicidad