¿Implementaron alguna sanción? El consejero regional por la provincia de Yunguyo, Gumercindo Romero Cruz denunció un caso gravísimo que involucra al Gobierno Regional de Puno, pues a través de la Gerencia Regional de Infraestructura malversó la suma de 192 mil soles que se le pagó al proyectista Arnaldo Mamani Yana, para que elabore el expediente técnico del proyecto “Ampliación y Mejoramiento Superior No Universitario del I.S.T. Público de Yunguyo”.

Señaló que a dicho profesional, a través de un memorándum, el exgerente regional de Infraestructura, Manuel Loaiza, le encargó la formulación de los estudios definitivos a fin de que sea por administración directa; sin embargo, Arnaldo Mamani lo hizo mediante contrata.
Y no solo ello, sino se llevó el expediente técnico que formuló a su domicilio de Juliaca, en tanto para obtener esa información valiosa que traerá desarrollo para el estudiantado de Yunguyo, el fiscalizador tuvo que ir a pedirla a la casa del citado proyectista.

Referente al porqué de la malversación de fondos, el consejero señaló que nuevamente dicha gerencia formuló los estudios para que sea por administración directa con otro monto, por ello en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del 2017 se le asignó la suma de 2 millones para el mejoramiento del instituto.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad