En la Comisaría Sectorial de la provincia de Sandia, entre 600 a 700 pobladores de la comunidad de Puna Ayllu, se concentraron en los exteriores de esta dependencia policial, quienes exigen acelerar las investigaciones, sobre la captura de 2 presuntos involucrados en los asaltos perpetrados en la zona.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Teófilo Choque, recordó que los presuntos delincuentes habrían acabado con la vida de 5 personas, en los asaltos perpetrados; además de generar pánico y terror en los pobladores de la zona, ya que no solamente cometían asaltos, sino que generaban terror en los pobladores de la misma comunidad.

“Queremos agradecer a los efectivos de la PNP de Sandia, quienes luego de interponer la denuncia, han capturado a 2 presuntos delincuentes, los mismos que se encuentran en la carceleta de la comisaría de Sandia”, dijo.
Asimismo, señaló que los comuneros de la zona, en asamblea general, determinaron realizar una protesta en la misma capital de la provincia de Sandia, y exigir a la Fiscalía y el Ministerio Público acelerar las investigaciones del caso, hecho que se consumó por parte de las autoridades.

EXPULSARÁN A FAMILIARES
Por otro lado, revelaron que luego de sostener la asamblea pública, determinaron que expulsarán a los familiares de los supuestos asaltantes, Milton Yanapa Mamani (23) y Romario Yucra Calsina (21), en las comunidades de Puna Ayllu y Sayaco, situación que aún está en evaluación, ya que los pobladores continuaban en la ciudad de Sandia. y

El Abasto

Edición digita

El abasto2