Cerro Colorado. Los más de 500 vendedores ambulantes que trabajan dentro del mercado Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado, no pueden ser desalojados por esta comuna. Así lo advirtió el Municipio Provincial de Arequipa (MPA), a través de un oficio, a la comuna cerreña.

.
En el documento, remitido en setiembre del año pasado, la MPA aclara a las autoridades de Cerro Colorado que desalojar a los ambulantes es competencia única de ellos porque el centro de abastos está bajo su administración. Así lo reveló el subgerente de Mipymes de Cerro Colorado, Gerber Romero.

.

Como se recuerda, desde el año pasado, la comuna cerreña quiso desalojar a los ambulantes del mercado porque los comerciantes formales se quejan de que les quitan compradores. “Los pobladores piden que los saquemos pero no podemos hacer eso, ya no es nuestra facultad”, explicó Romero. El funcionario contó que, meses atrás, cuando intentaron desalojar a los ambulantes, estos se defendían argumentando que desalojarlos era competencia de la MPA.

.
Por eso, el año pasado, la Procuraduría del distrito pidió al municipio provincial que les confirme si podían o no retirar a los informales. Por eso la MPA les remitió el oficio.

.
Romero agregó que no se sabe si todos los ambulantes que trabajan dentro del mercado son formales o informales, porque, al parecer, la MPA no llevaría un registro sobre el particular hace mucho tiempo.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad