Frutas que son traídas del norte y centro han incrementado más sus precios.

Tacna. Los precios de los productos de panllevar continúan con los precios elevados en el mercado mayorista Grau, debido a los huaicos en el sur, centro y norte del país, que han obstruido las vías para el traslado de alimentos.

.
Una de las verduras que más ha incrementado su costo es la arverja que es traída de Arequipa y que hasta el jueves de la semana pasada se vendía entre S/ 2,50 y S/ 3 el kilo, el fin de semana subió a 5 soles y ayer se comercializaba a 8 soles el kilo.

.
De igual forma, otro producto que encareció su precio es la zanahoria, también proveniente de Arequipa. Hace diez días costaba entre S/ 1 y S/ 2 el kilo, ahora tiene un costo entre S/ 2 y S/ 3, manteniéndose en alza.

.
La vainita continúa con su valor en aumento, al igual que el fin de semana pasado en 4 soles, con tendencia a incrementarse debido a que los huaicos continúan suscitándose en la región Arequipa.

.
El choclo cusqueño mantiene su precio desde la tercera semana de diciembre de 2016 y se vende a cuatro unidades por cinco soles.

.
Con respecto al precio de la papa, que llega del norte y centro del país, tampoco ha tenido variación, informó el comerciante Enrique Mamani, quien no descartó que en los próximos días los precios de este producto se eleve, ante el anuncio de fuertes precipitaciones en la zona norte del Perú.

.
Afirmó que la papa blanca y la canchán se mantienen a S/ 1,50 el kilo, huayro entre S/ 3,50 y S/ 4 el kilo, amarilla a S/ 5 el kilo, cica a S/ 1,30 el kilo y lengua a S/ 2.

.

FRUTAS

.
Con respecto a las frutas, los precios continúan en aumento, según dieron a conocer los comerciantes. Tal es el caso de la papaya que se vende a 4 soles el kilo. Antes se vendía a S/ 1,50.

.
La piña de jugo no estaría llegando y la que ingresa llega “picada” y a un alto costo, por lo que se expende al público a S/ 3 cada una, antes costaba 2 soles.

.
A su vez, la piña caribeña tiene un costo de S/ 3,50 la unidad, el precio aumentó en 50 céntimos, y la piña golden se comercializa a 5 soles.

.
El precio de la naranja continúa en alza entre S/ 2,50 y S/ 3, al igual que el plátano bizcocho a S/ 3,50 el kilo y la mandarina a 7 soles el kilo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad