Mariano Melgar. Con mucho orgullo por haber cumplido con su deber, los policías Carlos Velásquez Vilca (35) y Ludwind Osterloh Meléndez (31) fueron felicitados por sus superiores por rescatar con vida a Pablo Cano Castro (46) y Fausto Tongo Zegarra (27), quienes quedaron atrapados en la torrentera del Asentamiento Humano San Jerónimo, en el sector de Jerusalén (Mariano Melgar), cuando un huaico arrasó la zona. Eso fue el domingo a las 17:42 horas. Ambos varones, aparentemente estaban tomando licor cuando los sorprendió el aniego en medio de un puente que fue cubierto por el agua. Ambos serían indigentes.

.
Entonces, los policías de Búsqueda y Rescate del Escuadrón de Emergencia, utilizando sogas y arriesgando sus propias vidas, ingresaron al centro del puente y sacaron a los varones uno a uno. Lo hicieron en apenas 15 minutos.

.

.

.
Los salvados estaban muy asustados. Segundos después, el agua cubrió todo el puente, lo que pudo arrastrarlos y matarlos. Los varones agradecieron a los policías por haberlos salvado.

.
Luego fueron llevados al hospital Honorio Delgado Espinoza, pero al no tener lesiones, fueron dados de alta. “Vida que cuida tu vida, primeros en atender tu emergencia, es el lema de la Policía”, comentó el suboficial de primera PNP, Osterloh Meléndez, quien tiene el espíritu decidido para ayudar a su prójimo.

.
Los dos rescatistas, con más de 10 años de servicio en la institución policial, se prepararon durante 60 días para integrar el grupo de rescate.
“Cuando arriesgo mi vida, siempre pienso en mi familia y ruego a Dios que nada malo suceda”, expresó con mucho orgullo el suboficial de 2da PNP Cano Castro.

.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad