Colectivo y auto particular chocaron dejando heridos

Tacna. Un chofer que se dirigía a la playa conduciendo por la carretera Costanera chocó de manera frontal con un colectivo que se trasladaba en sentido contrario desde Ilo, dejando los autos destrozados y seis heridos que se salvaron milagrosamente.

.
El aparatoso accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo en el kilómetro 3,7 de la carretera Costanera, cuando ambos vehículos pasaron por el poblado de Magollo.

.

Volkswagen y station wagon quedaron con las partes delanteras destrozadas.

Volkswagen y station wagon quedaron con las partes delanteras destrozadas.

El primero era un auto de marca Volkswagen de color verde, con placa ADJ-274, que conducía Wilder Ticona Vargas (34) dirigiéndose al litoral tacneño; mientras que el segundo era un colectivo blanco, modelo station wagon, marca Toyota, con placa Z3J-573, que realizaba la ruta Ilo -Tacna siendo conducido por Juan Carlos Santos Mamani (45), que llevaba a sus pasajeros Angélica Portillo Canqui (40), Petrona Guevara Moreno (45), María Guevara Moreno (24) y Lino Jalapuja Huhillagui (47).

.
El choque fue frontal, dejando gran destrucción en ambos vehículos, que quedaron en medio de la vía obstaculizando el tránsito. Al lugar llegaron rápidamente ambulancias y máquinas de rescate del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de las compañías 194, 110 y 217 junto con ambulancias del Samu.

.
Los hombres de rojo sacaron a los heridos atrapados entre los fierros retorcidos quienes requirieron collarines y férulas en brazos y piernas que podrían tener fracturas, siendo evacuados al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue a las 22:45 horas, mientras que el herido Lino Jalapuja llegó al nosocomio por sus propios medios en un auto particular.

.
El chofer del colectivo Juan Carlos Santos declaró a la policía que el auto Volkswagen tuvo la responsabilidad del accidente al invadir su carril, sin embargo, solo las pericias determinarán la verdad sobre el siniestro. Al cierre de esta edición no había resultados del examen del dosaje etílico a los choferes.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad