Cercado. Cementos Yura (del grupo Gloria) incrementó su capacidad de producción 6% en el 2016. La empresa, nacida en Arequipa hace 50 años, ahora procesa hasta 8 mil millones de kilos de cemento y contrató a 4.500 trabajadores más.

.
El gigante de los cementos en el Perú creció porque logró expandir sus capitales en América del Sur: el año pasado adquirió el 80% de las acciones de Unión Cementera Nacional (UCEM) de Ecuador, donde solo tenía un 63.5% de participación. Entre tanto, a fines del 2015, Yura había adquirido la totalidad de las acciones de la cementera Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), en La Paz, donde implementó una planta para ofertar productos para el rubro de la construcción.

.
Julio Cáceres Arce, gerente de comercialización de Cementos Yura, detalló que las exportaciones de cemento a Chile y Bolivia superaron el margen de 400 mil toneladas el año pasado, lo que influyó en el crecimiento económico del 6% respecto al año anterior.

.
Detalló que el 60% del cemento que vende Yura es adquirido por el sector de la autoconstrucción (construcciones en propiedades privadas) y no los proyectos públicos de envergadura.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2