Puno. Como si se tratara de una acción ilegal, desde la medianoche del lunes hasta la madrugada de ayer, un pool de maquinaria arrancó de raíz una arboleda de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, ubicada en la frentera de su local institucional. Según fuentes confiables, la Diresa Puno no habría tramitado ninguna autorización para la tala de estos árboles.
QUIEN NADA DEBE,  NADA TEME
Al apersonarnos a la Diresa Puno, el administrador, Severo Laura Mamani, no nos concedió entrevista alguna porque supuestamente estaba en una reunión. Mandó a decirnos que lo buscáramos recién hoy.

.
Sin Fronteras insistió a Laura Mamani, a través de su teléfono móvil, pero este rehuyó a nuestras preguntas. “Mañana la espero en mi oficina, ahora no puedo dar entrevista porque estoy manejando”, dijo.
FISCALÍA
De acuerdo al fiscal en Materia Ambiental de Puno, Óscar Jiménez Chura, Diresa Puno para podar estos árboles debe haber solicitado autorización tanto de la Municipalidad de Puno como a Serfor, en caso no lo hiciera, podría ser pacible de un proceso administrativo sancionador.

.
Y si además, estos árboles son protegidos por la legislación peruana, esta institución podría ser objeto de una denuncia penal por atentar contra el medio ambiente.

fleming

Edición digita

Publicidad