Ayaviri. La última semana del pasado año, los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, se trasladaron a las instalaciones del local construido por más de nueve años, hecho que alcanza en atenciones en todas sus especialidades, salvo Rayos X, debido a la falta de energía eléctrica trifásica y el funcionamiento del caldero para suministrar agua caliente.

.
De igual Manera, el director de esta entidad dijo que al construir este local solo han pensado en el área asistencial, olvidándose por completo del área administrativa, llegando al colmo de que el propio director no tiene una oficina dónde atender, también faltan oficinas para la administración de recursos humanos, logística, seguros, Reniec, y entre otros que mediante un proyecto estamos solicitando se construya, dijo.
De otro lado, el galeno confirmó el deceso de una puérpera que hace 12 días fue sometida a cesárea en el hospital Carlos Monge Medrano; sin embargo, a su retorno a Ayaviri, ingresó al Hospital de Ayaviri, donde dejó de existir el pasado domingo en la madrugada. La paciente Biviana Ticona Apaza, falleció a los 19 años y es natural de Carabaya.

.
Consultado el director de la Redess Melgar, José Mamani Vilca, indico que actualmente el caso se encuentra en investigación para conocer acerca del móvil del deceso en el interior del hospital, buscamos determinar si fue por causa de complicaciones de la cesárea o por otras patologías, sentenció.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral