Gobierno regional deberá dejar sin efecto directiva de venta directa de terrenos.

Tacna. El Ministerio Público observó la directiva ejecutiva regional Nº 001-2016 “Procedimiento para la venta directa de predios de dominio privado del Gobierno Regional de Tacna de libre disponibilidad” debido a que no se ajustan a las disposiciones establecidas por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

.
La observación fue hecha por la subdirectora de normas y capacitación de la SBN, Jessica Janett Peralta Poveda, al Ministerio Público y llegó al despacho del fiscal provincial de prevención del delito de Tacna, Rodolfo De Amat Loza, quien informó de la irregularidad de la directiva al presidente del Consejo Regional de Tacna, Jaime Bautista Aquino, el 29 de diciembre de 2016.

.
El documento fue expuesto ayer en sesión ordinaria del consejo regional. Con ello, los consejeros aprobaron exhortar al ejecutivo del gobierno regional dejar sin efecto la directiva Nº 001-2016, que fue aprobada mediante resolución ejecutiva Nº 001-2016 del 6 de enero de 2016.

.

OBSERVACIÓN

.
La subdirectora de normas y capacitaciones de la SBN precisa que los gobiernos regionales tienen competencia sobre predios regionales y sus funciones están enmarcadas en el artículo 62 de la Ley N° 27867.

.
En cambio cuando se trata de terrenos de propiedad del Estado administrados por el Gobierno Regional de Tacna, estos se regulan sobre la Ley N° 29151 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 007-2008 del Ministerio de Vivienda y directivas emitidas por la SBN.

.

VENTA

.
Al respecto, el consejero Wilson Ayala indicó que el ejecutivo regional se basaba en dicha directiva regional para proceder a la venta directa de terrenos de dominio privado. Asimismo, señaló que buscarán información para ver si el año pasado el gobierno regional solicitó al consejo regional la venta directa.

.
“Hubo dos pedidos de venta que hemos recibido. Una que el consejo regional no aprobó, sino que el ejecutivo regional se ha valido de un acta de consejo del tiempo del ex presidente regional Julio Alva. Era a favor de la asociación Las Vegas. No dice siquiera venta, sino que se adjudicará. Pero ahora la denominación de esta asociación ha cambiado”, dijo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad