Edgar Áramis Luque Humpiri fue trasladado al Depincri.

Gregorio Albarracín. Agentes del área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) intervinieron a Edgar Áramis Luque Humpiri (20), quien es la expareja de Miriam Nora Pacco Iscara (22), la estudiante del Instituto Gonzáles Vigil desaparecida con su hijo de un año desde el 10 de noviembre del año 2016.

.
Fue interceptado por la Policía la mañana de ayer, luego que el fiscal a cargo del caso, Wilber Carvajal Condori ordenó su “conducción compulsiva”, por no presentarse a su última citación la tarde del lunes para rendir su declaración. Se supo que son tres las citaciones a las que no acudió, obstaculizando las investigaciones de la Fiscalía de manera sospechosa.

.
El joven fue traladado al Insittuto de Medicina Legal y luego a las instalaciones del Depincri, donde volvió a acogerse al silencio en presencia del abogado de la familia de la desaparecida Néstor Pari.

.
Según el letrado, el comportamiento de Edgar Áramis es sospechoso ya que nunca mostró intenciones de colaborar con las investigaciones para encontrar a su hijo de un año y a su expareja Miriam Pacco, además mostró contradicciones al inicio cuando indicó que no se comunicaba con Miriam y luego aparecieron testigos que lo vieron hablando con ella un día antes de su desaparición.

.
La hermana de la desaparecida, Agustina Pacco, indicó que el 3 de enero de este año, Edgar Áramis le increpó que Miriam estaba viva y que pronto aparecerá, por lo que se cuestiona por qué tiene temor de hablar y se acoge al silencio.

.
Miriam Pacco desapareció el 10 de noviembre de 2016 cuando salió a comprar pañales para su hijo de un año, según la familia se iba a encontrar con Edgar Áramis para las compras, además era estudiante de contabilidad del Instituto Gonzáles Vigil y su caso fue trasladado del Área de Desaparecidos al Área de Homicidios de la Policía para investigar un probable asesinato.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2