Secretaria general del Sutep regional, Mery Coila.

Tacna. Los maestros que han presentado sus expedientes para participar de un futuro proyecto de vivienda elaborado por el Gobierno Regional de Tacna, se agruparán en una asociación, así lo informó la secretaria general del Sindicato de Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) regional, Mery Coila Ramírez.

.
“Ahora nos vamos a pasar a organizar en una asociación, porque ahora estamos en la etapa de preinscripción. Todavía no tenemos un nombre, hay algunas propuestas, pero todo se va decidir en asamblea con todos los inscritos, no solo con los del Sutep regional de Tacna”, afirmó.

.
Precisó el pago de 10 soles por persona será destinado para todos los gastos del procedimiento de inscripción de la nueva asociación, y todos los pasos para la gestión de la nueva Villa Magisterial, el cual es parte de un acuerdo de asamblea.

.
“Los docentes han pagado diez soles para la inscripción, cualquier asociación de vivienda está cobrando dos mil o tres mil soles…y es un monto mínino solidario lo que se ha pagado”, indicó Coila.

.
La dirigente adelantó que la próxima semana podría estar concretándose la inscripción en Registros Públicos de esta nueva asociación, cuya conformación se debatió anoche en la Casa del Maestro.

.

OBSERVADOS

.
Con respecto a los docentes que han presentado sus expedientes, indicó que se trata de más de 1.200 maestros inscritos, de los cuales alrededor de 200 han sido observados debido a que no han presentado todos los requisitos, quienes tendrán plazo hasta el jueves para subsanar las indicaciones.

.
Coila añadió que todos los documentos serán remitidos al Gobierno Regional de Tacna para que conozca el universo de maestros interesados en tener un vivienda digna.

.
La dirigente no descartó que se acuda a otras instituciones como el Ministerio de Vivienda y municipios para lograr este proyecto.

El Abasto

Edición digita

El abasto2