Cercado. Más de 15 productores de pisco de la región participarán este 4 y 5 de febrero en el Noveno Festival de Pisco Sour, por motivo del día nacional de esta bebida.

.
En este festival, los productores expondrán la elaboración de este coctel y sus diversas variedades.

.
Piscos Córdova, Tinaje de Oro, Piscos Postigo, Viñas Toro Muerto, Piscos Midolo y Majes Tradición son algunos de los productores que participarán de este festival que además estará amenizado por diversas bandas y orquestas musicales.

.
La actividad se realizará en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, a partir de las 8 de la mañana.
En el festival, además, se elegirá a la Reina del Pisco Sour 2017 y se presentará a las candidatas a la corona del Corso de las Flores.

.
Producción aumenta

.
El año pasado, en Arequipa, se produjo 400 mil litros de pisco, así lo afirmó Marco Zúñiga, jefe de la asociación Pro Pisco AQP.
Esta producción, a comparación de otros años, ha incrementado.

.

Sin embargo, el problema está en que no hay mucha venta. “Si no tenemos muchas ventas, no podemos producir más; nuestras viñeras tienen capacidad para producir decenas de litros, pero lamentablemente el público arequipeño no consume el producto local, prefiere el pisco de afuera, que es vendido a un menor costo”, dijo Zúñiga.

.
En Arequipa hay 38 productores formales de pisco y cerca de 75 que aún están en la informalidad. “Este año será bueno para nuestra producción agrícola, esperamos producir y vender más litros de pisco”, añadió.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2