Puno. ¡Se lavan las manos y echan la culpa al área de Administración! En el 2016 Sin Fronteras develó el desvío de fondos del proyecto Nutrición del Gobierno Regional de Puno ascendente a 21 mil soles para la Festividad Virgen de la Candelaria -2015, cuyo caso llegó a denunciarse ante el Ministerio Público por el Delito de Peculado Doloso por Apropiación, donde está comprometido el exgerente de Desarrollo Social (Nelson Palacios, junto a otros).

.
En ese marco,a este medio llegaron varios documentos sobre las no rendiciones oportunas que hicieron los trabajadores nombrados de la entidad regional, se trata de Juan José Aldazábal Soto (Gerencia de Desarrollo Social) y Zulema Lucrecia Luque Salinas ( exsecretaria de la Gerencia de Desarrollo Social), donde indica que hay pendientes de rendición de habilitación por encargos internos.

.
Al respecto, la exsecretaria Zulema Luque dijo que sí se rindió los montos que le asignaron, no obstante la responsabilidad es de Administración porque no se podía a qué fuente rendir. “Prácticamente este es un hostigamiento por parte de mis excompañeros de aquella gerencia, los recursos del Estado no se pueden manejar a nuestro antojo”, respondió.

.
Además el gerente de Desarrollo Social, Javier Sucasaca, admitió que para evitar los problemas suscitados en años anteriores ahora el monto destinado para la Virgen de la Candelaria será por el área de Abastecimientos y esta vez no lo manejarán los trabajadores nombrados.

El Abasto

Edición digita

El abasto2