Transportistas no están de acuerdo con el plan regulador de rutas.

Tacna. El presidente de la Federación Regional de Empresas de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, Julián Flores Choque, solicitó ayer la revisión del plan regulador de rutas que fue aprobado en diciembre del año pasado por la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
Fundamentó su pedido en que la ordenanza fue aprobada bajo el nombre de Plan de Gestión Integral del Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros para Tacna, pero tendría varios aspectos cuestionables como la sobreposición de rutas existentes.

.
“Hay ordenanzas firmadas por el alcalde Torres en su anterior gestión, que refieren que las ampliaciones y modificaciones deben darse a lugares ya servidos, en esta oportunidad han hecho caso omiso, prácticamente hay una oposición al aprobarse este plan sin consultarnos nada”, afirmó.

.
Explicó que la ordenanza establece que se dejaría de prestar servicio al centro poblado Bolognesi y al pueblo joven Leoncio Prado y estas rutas se desviarían a otras zonas que tienen servicio.

.
Señaló que entre las rutas en cuestión se encontrarían las que incluyen las vías de Jorge Basadre, Pinto, Leguía, Basadre y Forero y en el cono sur la avenida La Cultura y Cusco que actualmente son las más tugurizadas por el transporte público. A ello, afirmó que se sumarían tres proyectos de rutas nuevas que afectarían a las ya existentes.

.
Manifestó que el principal problema es el riesgo de la inversión que han hecho para la renovación de las unidades, porque la sobreposición podría afectar al 30 % de 1.300 unidades que pertenecen a 30 rutas.

.
“Las inversiones son bastantes fuertes, y con este plan regulador de rutas que considera la creación de nuevas rutas y las modificaciones en lugares servidos, nuestros ingresos serán mínimos y corremos el riesgo de tener morosidad en cuanto a los compromisos asumidos con las entidades bancarias”, dijo.

.
Añadió que la revisión debe ser de carácter técnico, considerando a sectores que no tengan este servicio.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral