Cercado. La Sociedad Eléctrica de Arequipa informó que en el 2017 se brindará energía a 105 asentamientos humanos del Cono Sur y Norte de la ciudad, alrededor de 90 mil familias serán beneficiadas. Recordó que los proyectos serán posibles porque se tiene una reserva energética para los próximos 20 años.

.
“En la siguientes semanas se inaugurarán las sub estaciones de Socabaya-Parque Industrial, Socabaya-Tiabaya que tienen capacidad de generar energía eléctrica para más de 150 mil familias, eso nos permite tener asegurada la reserva energética”, explicó el gerente general de Seal, Leonidas Zavala Lazo.

.
Actualmente Seal tiene más 370 mil clientes, es decir cuenta con más de 1 millón de usuarios. Asimismo, en el 2016 la empresa generó utilidades superiores a 500 millones de soles.

.
Zavala también explicó que desde mayo del 2015 se recaudó 10 millones de soles para el Gasoducto Sur Peruano y ante la cancelación del proyecto está a la espera de la orden de devolver el dinero que cobraron a los clientes o invertir en obras.

.
“Cada ciudadano pagaba entre 1 sol o 1.50 soles por concepto de seguridad energética”, explicó.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Canal Universal
Via Whatsaap
Anuncia aqui