Puno. ¡Alarmante! En solo el primer mes del año se registraron cinco muertes maternas en la región Puno. El último deceso corresponde a Victoria Oreja Almanza, de 32 años de edad, natural de Kelluyo, quien fue referida de la Red de Salud Chucuito con una preeclampsia severa al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (Hrmnb) de la ciudad de Puno el jueves 26 de enero.

.
La salud de la mujer, que tenía 38 semanas de embarazo, se habría complicado y a causa de ello se produjo su fallecimiento el 29 de enero.

.
ALERTA
Ante esta situación, el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Percy Casaperalta Calcina, además de lamentar la muerte de esta madre gestante, dijo que se convocará inmediatamente a una reunión a los responsables de la estrategia de Salud Sexual Reproductiva y Adolescentes, Epidemiología, Salud de las Personas y la parte administrativa de las Redes de Salud, a fin de declarar en estado de alerta a la región.

13 muertes maternas se registraron el 2016, más una incidental. El compromiso de Diresa fue reducir este problema, sin embargo las cifras actuales no son nada alentadoras.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad