Puno. A fines de octubre del año pasado, Adan Quisocala Ramos fue designado como director ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT). Tras su asunción, salió a la luz su militancia en el Partido Nacionalista con código 8103, afiliación que se encargó de borrar en los siguientes días.

.
Luego se develó actos indebidos que pusieron en cuestión su capacidad de gestión, ya que usurpó funciones elaborando el requerimiento de personal, al que contrató sin reunir los requisitos. En este tiempo habría convertido el PELT en una agencia de empleos, relegando la visión y misión por la que fue creada.

.
Esta inacción fue corroborada el último 17 de enero con una carta que dirigieron los agricultores del distrito de Taraco, al congresista Bienvenido Ramírez Tandazo, presidente de la Comisión Agraria. En ella piden la inmediata destitución de Quisocala Ramos, acusándolo de perjudicar a los 10 mil agricultores de la zona al no haber viabilizado la ejecución del proyecto de agua para el sistema de riego de Taraco, el cual posee código SNIP 141262.

.
Dicho documento es firmado por el presidente del Comité de Gestión de esta obra, Acurso Ramos Zapana, quien tras respaldar la gestión del ministro de Agricultura José Hernández Calderón, cuestiona a Quisocala Ramos. “Se ha convertido en un funcionario nefasto y enemigo de los agricultores… Es un personaje que proviene del Partido Nacionalista (Partido de Ollanta Humala) y es notorio su incapacidad y comportamiento pedante… sugerimos su retiro inmediato como director del PELT.
Exigen un plan de desarrollo ganadero para la región.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral