Comerciantes se reunirán para evaluar Decreto Supremo N° 01-2017-RE.

Tacna. Los comerciantes que integran la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac) se reunirán mañana para emitir un pronunciamiento en contra del Decreto Supremo 001-2017-RE, informó el presidente del gremio, Roberto Gómez Cáceres.

.
“No estamos de acuerdo con que el gobierno emita este decreto por interés nacional o necesidad pública. Es importante que se respete el artículo 71 de la Constitución, que dice que los extranjeros no pueden comprar predios dentro de los 50 kilómetros de la frontera”, dijo el dirigente.

.
Añadió que esta situación es preocupante porque el decreto supremo podría dar pie a otras normas que autoricen el ingreso de capitales extranjeros que afecten directamente su actividad.

.
“Estamos amenazados por los inversionistas extranjeros que quieren comprar terrenos y podrían buscar la excepción a la norma”, refirió.

.
Ante ello, Gómez Cáceres pidió que se derogue este decreto supremo en salvaguarda del artículo 71 de la Carta Magna o en caso contrario se formule una nueva norma que solo estipule la instalación de consulados.

.
“Yo creo que Relaciones Exteriores debe trabajar en aspectos puntuales, porque eso de sacar decretos declarando de necesidad pública preocupa a la población y a las sociedades patrióticas…deben actuar diplomáticamente”, afirmó.

.
Con respecto al reclamo de la devolución de la casona que ocupa el Consulado Chileno en Tacna, el dirigente respaldó la iniciativa.

.
Gómez Cáceres dijo que no han sido invitados por la Oficina Desconcentrada de la Relaciones Exteriores de Tacna para reunirse con el embajador Hugo de Zela Martínez.

.
Finalmente, dijo que la reunión de comerciantes será mañana a las 20:00 horas en el auditorio del centro comercial Bolognesi, a donde han sido convocados los 47 delegados de las asociaciones que integran AJU Zotac.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad