En EPS hacen rotación de personal para atender en menos tiempo los reclamos.

Tacna. El nuevo gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Eduardo Pérez Maldonado, anunció ayer la reestructuración del personal para brindar un mejor servicio a la población.

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“Actualmente estamos haciendo movimiento de personal, donde creemos que nos van a responder mejor, donde le van a dar agilidad, donde vamos a brindar un buen servicio y minimizar el malestar de la población”, dijo.

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Sostuvo que la reestructuración se debe también al estrés laboral y porque el 98 % de 115 trabajadores de la institución son permanentes. De igual forma, indicó que las áreas donde principalmente se darán estos cambios son Comercial y Atención al Cliente.

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En ese sentido, manifestó que unos de los primeros cambios fue designar a dos orientadoras en el área de Atención al Cliente para que guíen a la población que acude a efectuar sus reclamos y estos sean atendidos de manera inmediata.

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Con respecto del déficit hídrico, anotó que trabajará para que el cono norte de la ciudad tenga más de horas de agua, es decir, de tres a seis horas al día.

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Pérez Maldonado anunció que para ello se efectuará la perforación de dos pozos de 35 l/s cada uno en el casco urbano. Ya han conseguido dos perforadoras del Proyecto Especial Tacna. La perforación de cada pozo tiene un costo de S/ 2 millones y ya cuentan con expediente técnico.

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Añadió que también está en propuesta el traslado y perforación de dos pozos en la zona de Sobraya que están inactivos, para lo cual comprometerán al Gobierno Regional de Tacna.

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Asimismo, mencionó que existe en proyecto la perforación de un pozo en el Parque Perú, pero están en elaboración del expediente técnico.

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El funcionario manifestó que todas estas iniciativas mejorarán la dotación de agua en aproximadamente 100 l/s, los que se sumarían a los 700 l/s que entregan a la ciudad y reducirían el déficit a 20 %.

El Abasto

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