Alcalde Mario Ruiz izó el pabellón nacional en la plaza San Francisco.

Gregorio Albarracín. La construcción de un complejo deportivo es el proyecto emblemático que alista la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa para este año. Así lo indicó ayer el alcalde Mario Ruiz luego de la ceremonia cívico patriótica realizada en la plaza San Francisco por el aniversario 16 de creación del distrito.

.

Presidentes de la Corte de Justicia y de la Junta de Fiscales Superiores acompañaron la ceremonia.

Presidentes de la Corte de Justicia y de la Junta de Fiscales Superiores acompañaron la ceremonia.

Ruiz señaló que para este año iniciarán 20 obras, sin detallar cada una de ellas. Mencionó que este mes comenzarán tres obras y en marzo una cantidad similar. “Tenemos programado para que a noviembre tengamos las 20 obras que nos hemos propuesto ejecutar”, dijo.

.
Algunas de las obras priorizadas para este año son la construcción de un coliseo cerrado, un complejo deportivo que incluye una piscina olímpica temperada y un campo de fútbol y la construcción de varios parques en la zona ecológica de Viñani.

.
Acerca del complejo deportivo adelantó que se ubicará en la zona de la asociación de vivienda Los Ediles. La obra costará más de 7 millones de soles, según Ruiz. “Tenemos una obsesión. Así como el año pasado dijimos que íbamos a iniciar el cementerio municipal, este año vamos a iniciar la piscina”, manifestó.

.

Comerciantes de diferentes asociaciones desfilaron ante el estrado de las autoridades.

Comerciantes de diferentes asociaciones desfilaron ante el estrado de las autoridades.

Entre las 20 obras para este año el municipio requerirá cerca de 35 millones de soles.

.
Sin embargo, el alcalde distrital precisó que para este año el municipio recibirá 26 millones de soles por lo que recurrirán a fondos que dispone a concurso el Gobierno nacional.

.

OBRAS POR IMPUESTOS

.
Acerca del financiamiento de proyectos mediante el mecanismo de obras por impuestos, dijo que las empresas privadas prefieren construir pistas y colegios.

.

Asociaciones de conductores de mototaxi desfilaron por aniversario del distrito.

Asociaciones de conductores de mototaxi desfilaron por aniversario del distrito.

En el distrito existen los colegios Luis Alberto Sánchez, José Antonio Encinas, Gerardo Arias Copaja, Esperanza Martínez de López, Enrique Paillardelle y Santa Teresita. Todos ellos requieren su mejoramiento y expedientes técnicos aprobados a la espera del presupuesto total de 140 millones de soles.

.

CEREMONIA

.
El burgomaestre presidió ayer la ceremonia cívica en la plaza San Francisco con motivo de celebrarse hoy 16 años de creación del distrito Gregorio Albarracín.

.
Los actos actos empezaron a las 09:00 horas con el izamiento del pabellón nacional a cargo del alcalde Mario Ruiz. Luego se procedió al desfiel de honor en el que participaron delegaciones de asociaciones de vivienda, juntas vecinales, comerciantes, trabajadores de municipalidades, serenos, policías, bomberos, entre otros.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral