Droga fue incautada por agentes del Servicio Nacional de Aduanas de Chile.

Tacna. Más de tres kilos y medio de clorhidrato de cocaína líquida (3.675 gramos) fue incautada ayer por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas Chile, en el complejo fronterizo de Chacalluta.

.
Lo particular del caso es que la ilegal mercancía era transportada en tres botellas de whisky Johnnie Walker etiqueta roja.

.
Aduanas Chile informó que la droga líquida fue hallada en posesión del ciudadano peruano N.R.F. (39), natural de la selva, quien en su defensa dijo viajar a Chile para visitar a familiares en el puerto de Arica. Al ser interrogado, el obrero cambió de versión y dijo viajar al país sureño en busca de trabajo.

.
La intervención a R.N.F. se produjo en la isla N° 1 del complejo fronterizo de Chacalluta, la mañana de ayer. El ciudadano fue detenido al detectarse entre sus pertenencias personales las tres botellas de whisky finamente adulteradas por los narcotraficantes.

.

TRABAJO PROFESIONAL

.
El nerviosismo de N.R.F. y el inusual espesor del fino licor llamó la atención de los agentes del Servicio Nacional de Aduanas, quienes al abrir las botellas detectaron que el contenido fue reemplazado por clorhidrato de cocaína líquida, cuyo valor en el mercado ilegal es de 73 millones de pesos chilenos.

.
N.R.F. fue detenido en el complejo fronterizo de Chacalluta y puesto a disposición de la Policía de turno para su custodia y traslado al puerto de Arica, donde sería procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

.

DROGA LÍQUIDA

.
En los últimos años los traficantes de droga han intentando ingresar droga líquida a Chile adulterando botellas de vino, conocidas marcas de gaseosa y hasta tarros de leche. Por ello Chacalluta refuerza sus medidas de seguridad.

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad