El ministro de Defensa, Jorge Nieto, llegó a Arequipa para inspeccionar las labores en beneficio de los damnificados por las lluvias.

.

.

.

El titular de Defensa entregó a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, imágenes satelitales y aéreas de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos, a fin de optimizar el despliegue de las acciones de atención a las familias damnificadas y la posterior rehabilitación.
Ambas autoridades supervisaron las acciones de ayuda a los damnificados por las fuertes precipitaciones y los huaicos generados por la activación de las quebradas.
.

 

.

 

Acto seguido, el ministro realizó un recorrido por el distrito de Paucarpata donde un alud destruyó más de diez casas en Villa Pichupichu y se produjo la muerte de una persona.

.

“Muchas veces no es que el río invada la ciudad, sino que la ciudad ha invadido el cauce del río y ahí tenemos que trabajar juntos, porque no puede ser posible que cada 10, 15 o 18 años construyamos con mucho esfuerzo nuestras casas en zonas vulnerables y luego volvemos otra vez a empezar porque el río viene a reclamar su cauce. Esa es también responsabilidad de todos”, enfatizó.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad