Guzmán Fernández lamentó desaprobación de obras por impuestos.

Tacna. El conflicto entre la parte ejecutiva del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el Consejo Regional de Tacna continúa. Esta vez la discrepancia fue por la decisión de la mayoría de consejeros de mantener el acuerdo N° 146-2016 que deja sin efecto la priorización de 22 proyectos para ser ejecutados mediante obras por impuestos.

.
Al respecto, el vicegobernador Guzmán Fernández Delgado expresó su desánimo por la decisión del consejo regional. “Mientras esté presidiendo el actual consejero delegado (Jaime Bautista Aquino), yo personalmente ya perdí todas las esperanzas”, refirió acusando que la población juzgará quién en el GRT trabaja por conseguir obras para Tacna.

.
Sin embargo, dijo que sería positivo que el consejo regional considerara retomar la priorización de los 22 proyectos para obras por impuestos.

.
“Debieran reconsiderar para que haya mayor inversión en Tacna. Escucho el argumento de que ha pasado mucho tiempo. Pero si una empresa privada va a aportar con anticipación sus impuestos, entonces todos debemos animar. La población y en los lugares donde se iba a construir estas obras, tanto el consejo regional y el gobierno regional”, acotó.

.
Subrayó que muchas personas se le acercan para reclamarle que el gobierno regional ejecute obras de infraestructura para diversas localidades, principalmente de parte del sindicato de trabajadores en construcción civil.

.
DESMIENTE

.
Acerca de si mantiene una rivalidad personal con Bautista, Fernández negó tal afirmación y señaló que solo se abocó a desmentir las afirmaciones que el consejero delegado realizaba por los medios de comunicación y las redes sociales.

.
Dicha controversia se generó respecto a la remuneración del gobernador y del vicegobernador regional. Dicho pago es establecido por el consejo regional.

.
“Yo no tengo nada contra nadie. Lo que pasa es que yo he tratado de desvirtuar las mentiras que se estaban vertiendo en cuanto al tema de remuneraciones. Decían que yo ganaba 6 mil y él sabe que no es así. De otras personas se podría pensar que no conocen, pero él sabe las remuneraciones que se generan del gobernador y vicegobernador”, manifestó.

fleming

Edición digita

Publicidad