A través de un memorial, la municipalidad de Yura pedirá el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)para atender distintas emergencias que se han suscitado en el distrito por la presente temporada de lluvias.

.
En dicho documento se menciona que necesitan apoyo del GRA para la descolmatación de torrenteras en zonas rurales como el anexo de Chilcane, Ojule Sincha, lugares donde el ingreso de la lloclla ha dañado canales, bocatomas y terrenos agrícolas.

.
También requieren de maquinaria pesada para el mejoramiento vial de la carretera Yura – Huanca, en donde el ingreso de la torrentera ha dañado la vía en 4 puntos.

.
Es el mismo caso de las zonas de Uyupampa y Quiscos, en donde se necesita una motoniveladora.

.
La municipalidad de Yura, hasta el momento, ha contratado 2 retroexcavadoras, una motoniveladora, además de comprar 4 mil sacos terreros que vienen siendo repartidos en varios puntos del distrito con la ayuda de una cuadrilla de 10 trabajadores.

.
En el memorial también se menciona que realizarán una ficha de emergencia para el mes de febrero y cubrir así con las emergencias que podrían ocurrir.

.

Yura

Edición digita