Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de RR. EE., Augusto Galarza Cuba.

Tacna. El director de la Oficina Desconcentrada en Tacna del Ministerio de Relaciones Exteriores, Augusto Galarza Cuba, informó ayer que el director general de América, embajador Hugo de Zela y el director de América del Sur de la Cancillería, embajador Peter Camino, cumplen hoy una recargada agenda de trabajo en la ciudad para informar sobre los alcances del Decreto Supremo 001-2017-RE.

.
Precisó que los dos diplomáticos llegarán en el vuelo de la mañana y luego harán visitas protocolares al gobernador regional, Omar Jiménez Flores, y el alcalde provincial, Luis Torres Robledo.

.
Agregó que para las 11:00 horas está prevista una reunión con los representantes de las sociedades patrióticas en el local de Ministerio de Relaciones Exteriores de la ciudad, habiéndose invitado a la Sociedad de Señoras de Tacna, Asociación de ex Plebiscitarios, Sociedad de Artesanos, la Asociación Pro Marina, entre otras.

.
Por la tarde, los diplomáticos se reunirán con periodistas, el consejero delegado Jaime Bautista, el prefecto regional, Rafael Vargas, e intelectuales de la ciudad.

.
Galarza añadió que las reuniones concluirían entre las 17:00 y 18:00 horas.

.

CONSEJERO DELEGADO

.
Sobre el tema, el consejo delegado Jaime Bautista, quien ayer al mediodía participó en actividades de aniversario del distrito Gregorio Albarracín, indicó que asistirá a la cita, pese que hay un evento en Lima organizado por La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

.
“Vamos a estar mañana (hoy) para sentar nuestra posición como consejo regional. La posición del consejo es solicitar la derogatoria del Decreto Supremo N°001-2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó.

.
Bautista manifestó que la posición del consejo regional no es contra Chile sino en defensa de los intereses de Tacna. “No existe un antichilenismo”, sostuvo.

.
Sin embargo, advirtió que es necesario abordar con cuidado el decreto supremo porque abre la posibilidad de que el Gobierno de Chile pueda adquirir propiedades dentro de los 50 kilómetros adyacentes a la frontera del Perú.

.
“El tema con Bolivia es diferente al de Chile. Este tema es histórico. No es lo mismo tratar con Bolivia que con Chile”, subrayó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad