Cerro Colorado. El vigilante y repartidor de agua Andrés Acedo Moreno (70) se ahogó en un pozo cuando intentó abrir la llave y repartir agua a un poblador.

.
La tragedia se produjo al promediar las 16 horas de ayer, en el pozo de la zona B, en la Asociación de Vivienda de Pequeños Granjeros La Estrella de El Cural, en el distrito de Cerro Colorado.

.
Los testigos que observaron la caída del septuagenario intentaron salvarlo con palos, pero el cuerpo ingresó al fondo y terminó flotando sobre el agua. El pozo mide 6 por 2.30 metros y tiene una profundidad de más de 2 metros y medio.

.
El caso se comunicó a los policías de Rescate del Escuadrón de Emergencia, quienes al notar el cadáver del vigilante, esperaron la llegada del fiscal de turno y los agentes de la comisaría de Cerro Colorado, quienes realizaron las diligencias de ley.

.
Repartía agua

.
Cerca de las 18 horas, el occiso fue retirado del depósito de agua por los rescatistas para posteriormente ser trasladado a la morgue.
Los pobladores del lugar indicaron que el vigilante se dedicaba a cuidar y repartir el agua a los más de 100 vecinos que viven en el lugar. Trabajaba como guardián cerca de un año.

.
“El señor viviría por la margen derecha del Cono Norte. Su trabajo es de lunes a sábado y vive en el local social de la asociación”, dijo uno de los pobladores.

.
La policía observó que dentro del estanque se hallaban sumergidas unas llaves, por lo que se presume que el finado intentó abrir la compuerta del pozo pero perdió el equilibrio y cayó.

.
El vigilante estaba vestido con unas ojotas, pantalón de tela color azul, un polo plomo y una chompa de lana color negro que le pesó para nadar.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2