Puno. Ayer en la mañana, durante la celebración de la misa central en veneración a la Virgen de la Candelaria, la congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo, de Fuerza Popular pero nacida en Puno, indicó que, en su condición de presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, se comprometió promulgar y ver que antes de marzo se logre la distritalización del centro poblado de Salcedo.

.
“Esa es una contribución como hija puneña… estoy comprometiéndome con el alcalde y el congresista Lucio Avila. Además, sanearemos el territorio entre Moquegua y Puno, los conflictos son por las obras”, agregó.

.
Asimismo, continuó mencionando que en Puno existe el territorio sin fronteras, los conflictos por las obras empezarán a resolver el tema del saneamiento.

.
En otro momento, el congresista Lucio Avila, como miembro de la Comisión de Transporte, informó que mañana se llevarán a cabo en la Municipalidad Provincial de Puno, dos sesiones del Congreso, donde presentará dos proyectos: la autopista desde Puno – Desaguadero y el mejoramiento de la avenida Costanera hasta el centro poblado de Salcedo “Queremos aprobarlos”, agregó.

.,
Ya para finalizar, la congresista Alejandra Aramayo lamentó que el sur no avance como el norte de Perú. “Nosotros entre provincianos del sur nos estamos enojando, lamentablemente no hubo una articulación macrorregional, habría que invocarse para que los gobernadores, asuman el liderazgo regional… en mi condición de parlamentaria yo los voy a invitar”, concluyó.

Yura

Edición digita

Canal Universal