Puno. Azángaro va a celebrar los 430 años de su creación política, considerada una de las provincias más antiguas de la región Puno, pero increíblemente recién tendrá oficialmente su propio himno pues ya se tiene el ganador absoluto.

.
Fue el año pasado cuando la Municipalidad Provincial de Azángaro realizó el concurso del himno de la provincia de Azángaro en su primera etapa, quedando dos finalistas con los seudónimos Joluba y Fuerte Pregón, ambos recibieron recomendaciones de los jurados a fin de mejorar el trabajo y así fue.

.
La noche del miércoles los grupos se presentaron con las mejorías satisfactorias pero de acuerdo a los jurados uno de ellos debe de ser el ganador así que el grupo “Fuerte Pregón” se llevó el mayor puntaje coronándose como ganador absoluto.

.
Cabe destacar que este grupo lo conforman, Jenner Jove Calcina (letras), Enoj Benegas Calcina (música) y Yony Raúl Cahua Villasante (delegado), además de ello resaltar la voz incomparable de Fani Figueroa, acompañada por la banda y orquesta los Indomables, quienes pusieron todo el talento musical.

.
De acuerdo a la comisión organizadora, el ganador será declarado oficialmente bajo documento a fines del mes de febrero, al mismo tiempo se le entregará el premio correspondiente, además de ello se estimulará al segundo lugar.

fleming

Edición digita

Publicidad