Puno. En nuestras ediciones anteriores develamos la afectación del presupuesto a la obra desvío Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma que ejecuta el Gobierno Regional de Puno, donde más de diez trabajadores remunerados bajo planilla no laboran en la referida carretera, peor aún, perciben como obreros; en este hecho también está comprometido el vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque, con su personal de oficina.

.
¿JUSTIFICACIÓN?
Al respecto, el gerente regional de Infraestructura, Arnaldo Yana, afirmó que pediría un informe al residente de la obra; sin embargo dicha acción no se concretizó debido a que el responsable de la mencionada vía habría presentado un informe superficial.

.
IRREGULARIDADES
Estas anomalías generaron desconfianza en los pobladores de la zona, debido a que en el 2016 a la vía se le asignó la suma de 5 millones de soles y al finalizar el año, 01 millón; para el presente año tiene 12 millones. Sin embargo, esta obra se habría convertido como la ‘chacra’ de los ejecutores, autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Puno.

.
REMOCIÓN
Bajo ese contexto, piden el cambio del residente de obra, Armando Mamani Jilaja, ya que la carretera técnicamente tendría deficiencias en la compactación y enrocado.

examen catolica
El Abasto

Edición digita

Yoga
Canal Universal
Via Whatsaap
Anuncia aqui