Maquinaria destrozó la cabina del volquete que conducía Oswaldo Marsano.

Tacna. Un choque entre dos maquinarias pesadas durante los trabajos de construcción de la carretera Tacna-Collpa dejó como saldo un muerto a las 10:00 horas de ayer.

.
El fallecido es el operador de volquete identificado como Oswaldo Alfredo Marzano Montes (35), quien no soportó las graves heridas que sufrió por la colisión pese a recibir atención médica en el lugar del accidente.

.
El choque ocurrió en el kilómetro 62 de la carretera en construcción entre un volquete blanco de marca Volvo y placa de rodaje B8D-860, que conducía Oswaldo Marzano, y un cargador frontal amarillo conducido por Hilder David Crisanto Flores (22), el cual habría ocasionado el accidente por una grave falla.

.
Ambos vehículos pertenecen a la empresa ICCGSA, ejecutora de la carretera Tacna-Collpa, y se encontraban en plena jornada laboral.

.
Según testigos del accidente, Marsano estaba trasladando material con el volquete a su cargo cuando fue chocado frontalmente por la otra unidad, que realizaba la limpieza de la vía. El cargador frontal tenía la pala levantada, la cual destrozó la cabina del volquete e impactó a su chofer, quien quedó mal herido entre los fierros retorcidos y murió en el lugar luego de ser rescatado por obreros y personal médico del campamento de ICCGSA.

.
Agentes policiales y el fiscal provincial Juan Eloy Coya llegaron al lugar durante la tarde y encontraron el cuerpo cubierto a un costado de los pesados vehículos.

.
Luego de las diligencias el fiscal ordenó la detención del chofer del cargador frontal Hilder Crisanto Flores (22) por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, y dispuso su traslado a Tacna.

.
El cadáver de Oswaldo Marsano fue trasladado a la morgue central, siendo internado alrededor de las 18:30 horas de ayer hasta la llegada de sus familiares, quienes provendrían del norte del país.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad