Reuniones de trabajo se desarrollarán en la capital de la República.

Tacna. En el III Gore Ejecutivo convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros para los días 9 y 10 de febrero, en Lima, el Gobierno Regional de Tacna confirmó cinco citas de trabajo con los ministerios de Salud, Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como con Energía y Minas.

.
El gobernador regional Omar Jiménez detalló que la agenda que se trabajará con la ministra de Salud, Patricia García, será la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue y la construcción del centro de salud 1-4 en Locumba, para alcanzar el cierre de la brecha en salud.

.
Con el Ministerio de Agricultura y Riego se tiene previsto gestionar el financiamiento para la ejecución del proyecto Ojos de Copapujo, así como la analizar la ejecución de las represas Calientes y Jarumas II, para el afianzamiento hídrico de las provincias de Candarave y Tarata.

.
Con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se revisará el plan vial regional y se expondrán los avances de los proyectos del puerto Grau y el ferrocarril Bioceánico.

.
La reubicación del pueblo de Mirave afectado por la caída de un huaico en el 2015 y la licitación de las plantas de tratamiento de agua para las provincias de Tacna y Tarata, serán los temas en agenda a tratarse con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

.
Finalmente, Jiménez Flores confirmó una cita con el ministro de Energía y Minas para conocer detalles de la venta de energía a Chile.

.
“Adicionalmente a la cita con los ministros sostendremos dos mesas multilaterales para tratar el tema del artículo 71 de la Constitución y la prohibición de inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera, así como la presentación del modelo de convivencia minera para prevenir conflictos sociales en la región”, agregó el gobernador regional.

examen catolica
El Abasto

Edición digita

Canal Universal
Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap