Putina. Después de un trabajo sin descanso y sacrificado, y luego de 18 días, rescataron el cadáver del minero Clemente Apaza Coari, que quedó atrapado por bloques de rocas y desmontes mineros dentro del socavón ubicado en la zona de Cumuni del centro minero de La Rinconada del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

.
Cabe recordar que el minero fue sepultado por una avalancha en el socavón de la contrata Minera Leal, ubicada en la comunidad de Poquera, en el centro minero de La Rinconada. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de enero, el finado junto a una docena de compañeros realizaban labores de “cachorreo” en ese lugar cuando un deslizamiento cayó de manera sorpresiva. El acceso al socavón fue cubierto por el alud, dificultando el rescate.

.
RESCATE
Pero después de más de dos semanas, un grupo de obreros, (amigos y familiares) lograron rescatar el cuerpo del occiso, que ya se encontraba en proceso de putrefacción.


Tras el hallazgo del cuerpo, se dio parte a los miembros del orden, quienes lo trasladaron a la morgue del Centro de Salud de La Rinconada.

.
Se supo que el obrero es extrabajador de la corporación minera, por lo que la empresa minera no se hizo responsable de los trabajos de recuperación, y que los obreros ingresaron por cuenta propia, sin autorización de la empresa minera.

Yura

Edición digita

Canal Universal