El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante resolución ministerial 028-2017-Vivienda, aprobó el otorgamiento de bonos familiares habitacionales (BFH), a través del Programa Techo Propio, para  la construcción de 1 149 módulos de vivienda para igual número de familias que resultaron damnificadas por el sismo de agosto del año 2016.

.

El proceso de construcción de viviendas se realizará conforme a los acuerdos adoptados por la Comisión de Coordinación para la Rehabilitación y Reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 14 de agosto del 2016 en Caylloma, presidida por el Gobierno Regional de Arequipa e integrado por representantes de varias instituciones, en la que se establece que las nuevas edificaciones deben conservar las características físicas de la zona, y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones.

.

 

Los beneficiados serán exclusivamente las familias damnificadas con viviendas colapsadas e inhabitables de los distritos de Chivay, Yanque, Madrigal, Coporaque, Ichupampa, Lari, Tuti, Achoma, Cabanaconde, Huambo y Tapay en la provincia de Caylloma, de los predios cuyos titulares sean familias elegibles de acuerdo a la relación publicada en el anexo 01 de la mencionada R.M.

.

Con tal motivo se aperturó los registros del Programa Techo Propio en la modalidad de aplicación de construcción en sitio propio para lo cual se pueden inscribir en los centros autorizados del Fondo MiVivienda, ubicados en las municipalidades, presentando la constancia de vivienda colapsada o inhabitable expedida por el Gobierno Local.

.

Las inscripciones serán hasta el 27 de febrero, la solicitud de asignación del BFH se presentará hasta el 17 de abril, el plazo máximo para la subsanación de observaciones a las solicitudes de asignación es de 7 días calendario, computadas desde recibida la notificación. El FMV desembolsará los BFHS a los grupos familiares que hayan cumplido con todos los requisitos hasta el 22 de mayo. El plazo máximo de construcción de las viviendas es de 120 días calendario, contado a partir del día siguiente del desembolso del BFH.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado
bife

Publicidad