Tiago André Gómez Lanchipa (25) y Elard Dante Sanhueza (25) tienen antecedentes.

Tacna. Pasajeros de un bus de la ruta 35 capturaron a dos ladrones especializados en el hurto de dinero y objetos a pasajeros de ómnibus de transporte público, al descubrirlos hurtando 125 soles de la cartera de una mujer.

.
Los sujetos fueron identificados como Tiago André Gómez Lanchipa (25) y Elard Dante Sanhueza (25), quienes tienen antecedentes por el mismo delito en Tacna e Ilo, uno de ellos incluso con una sentencia.

.
Los hechos sucedieron a las 08:00 horas de ayer, cuando Raquel Navarro Peña (42) viajaba en el bus rumbo a su trabajo y cerca del mercado Central se dio cuenta de que los dos hombres estaban sacando billetes y monedas de su cartera, por lo que pidió ayuda.

.
Varios pasajeros se solidarizaron con la mujer e impidieron que los sujetos bajen de la unidad, obstaculizando el pasadizo y solicitando apoyo a los transeúntes para que busquen a policías y serenos que resguardan la zona.

.
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna llegaron al lugar y tuvieron dificultad para trasladar a los intervenidos, ya que los pasajeros se negaban a entregarlos sin antes darles un escarmiento.

.
Finalmente fueron trasladados en un patrullero a la comisaría Central junto con la asustada agraviada, quien dijo que le sustrajeron un billete de 100 soles y 25 soles en monedas de su cartera sin que se diera cuenta.

.
Al llegar a la dependencia policial y verificar las identidades de los dos varones, los policías descubrieron que ambos tenían varias denuncias por robo en la misma modalidad. El 11 de junio de 2016 Tiago André Gómez Lanchipa (25) y Elard Dante Sanhueza (25) fueron acusados de intentar robar a una pasajera de la ruta 11 a la altura del óvalo Cuzco. Sanhueza tiene una sentencia de dos años y 11 meses de prisión suspendida por hurto agravado, al sustraer la tablet de una pasajera de bus en la provincia Ilo el 13 de abril de 2016.

El Abasto
examen catolica

Edición digita

Yoga
Canal Universal
Anuncia aqui
Via Whatsaap