La exvoleibolista Jessica Tejada afrontará en prisión preventiva las investigaciones por su presunta relación en el cobro de coimas por la Línea 1 del Metro de Lima, licitado en el segundo gobierno aprista, según decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.

.

La medida restrictiva regirá por 18 meses contra la exdeportista, pareja sentimental del exviceministro aprista, Jorge Cuba, encarcelado en el penal Piedra Gordas por, presuntamente, haber recibido coimas de la empresa brasilera Odebrecht.
.
En el marco de una audiencia judicial, que empezó en horas de la mañana, se dispuso similar medida contra Mariella Huerta Minaya, ex presidenta del comité de licitación del Tramo 2 del Metro de Lima.
.
Para Huerta sea dictó, además, una orden de captura internacional, debido a que, según su abogado, se encuentra laborando en Estados Unidos.
.
En el caso de Jessica Tejada, ella tenía vigente una orden de detención preliminar judicial por 24 horas, que se hizo efectiva ayer en su domicilio, tras su retorno al país desde Estados Unidos.
.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal
Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap