Puno. Los consultores del Gobierno Regional de Puno, Walter Ferro, Elías Marasay, Piony Turpo, este último de vivienda y saneamiento, están direccionando el Proceso de Selección de Contratación Administrativa de Servicios – CAS 2017 del sector Salud, denunció Jaqueline Velásquez, consejera regional por la provincia de Puno. “Lamentablemente hay intromisión a todo este proceso de parte de los asesores y esto no presta las garantías ni mucho menos con su presencia la transparencia”, expresó.

.
“Nosotros hemos visto que los asesores están presentes en las reuniones de la Diresa y la Gerencia de Desarrollo Social y esto da cuestionamiento que todavía se está viendo el tema de los favores políticos, el tema de querer tener una injerencia directa dentro del sector Salud”, señaló la consejera. También consideró de irrelevante la presencia de los asesores en el proceso de contrato. “La presencia de los asesores desmerece todas las acciones de querer transparentar el proceso” .

.
Velásquez lamentó que aún no haya una autonomía del titular de la Dirección Regional de Salud de Puno.
Jaqueline Velásquez, dijo que el Consejo Regional de Puno es ajeno al proceso de contrato CAS. “Nosotros necesitamos hacerle el seguimiento a cada una de las etapas del proceso, pero felizmente aún o hemos escuchado de consejeros involucrados directamente en el tema de las bases o del concurso mismo”, indicó.

.

En el ejecutivo del Gobierno Regional de Puno, se viene especulando sobre la conformación de una Comisión Especial Veedora que certifique el desarrollo del proceso de contrato; sin embargo consideró que los llamados para esta acción son los miembros del consejo regional. Propondrá la conformación de una Comisión Especial Multipartidaria.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal