Un equipo especial de la Policía y del Ministerio Público (MP), liderado por el fiscal Hamilton Castro, allana la vivienda del expresidente Alejandro Toledo. Según lo que ordenó el Poder Judicial este viernes por la noche, la Fiscalía busca información sobre los presuntos sobornos que recibió el expresidente de parte de Odebrecht.

.

La casa de Toledo está ubicada en la Calle Las Magnolias, en la Urbanización Camacho del distrito de La Molina. El trabajo en el lugar comenzó alrededor de las 02:30 a.m. y duraría hasta el mediodía. El personal del MP revisó los documentos firmados por el expresidente y sus estados de cuenta, reunidos en una mesa. En el mismo ambiente, hay libros de su autoría con su rostro sonriente en la portada y fotografías familiares.

.

.

.

Según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, los documentos que se hallen en el lugar serán evaluados por el Ministerio Público para determinar su relevancia en las investigaciones al expresidente. Al mismo tiempo, durante la madrugada peruana, la exprimera dama Eliane Karp defendió a su esposo de las acusaciones en Facebook.

.

.

.

“Se aparecen en mi casa sin presencia de abogados ni testigos. La fuerza espiritual de nuestra gente y nuestros Apus tiene que ayudar”, escribió en su cuenta de Facebook en respuesta a comentarios sobre el caso.

.

Fotos: Alvaro Reyes

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal