Cercado. El secretario técnico del Programa Municipal de Vivienda, Esteban Valdez Gárate, reveló los requisitos para obtener un terreno: Primero, el ciudadano debe presentar un certificado de pobreza, de carga familiar, y acreditar que no tiene ninguna propiedad. Son los requisitos más importantes pero falta definir otros adicionales dentro de la elaboración del reglamento del programa que se concluirá en dos semanas.

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La manera de garantizar que no tienen vivienda es presentar una constancia de Registros Públicos de no tener propiedad y constancia de Cofopri. En el documento debe detallarse que no tienen título de otra vivienda.

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Además deben presentar certificados de la empresa Seal y Sedapar que garanticen que no tienen medidores a su nombre. “Tenemos que verificar más requisitos; por ejemplo, el mínimo de salario de la familia, que no se beneficien solo los integrantes de una sola familia, tenemos mucho que hacer para garantizar que los traficantes de lotes no se beneficien”, resaltó Valdez. Asimismo, para comprobar que las familias no presentan documentos falsos, se dispondrá que abogados y trabajadores sociales visiten a las familias.

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También explicó que la entrega de lotes se realizará en varias etapas. La primera se realizará en los terrenos que están saneados a nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa. “De todos sus terrenos pocos están saneados, ahora necesitamos ver la documentación del resto de propiedades”, explicó. Para sanear los otros predios pedirá informes a la Autoridad Nacional de Agua, Seal, Sedapar y Ministerio de Cultura. Con el visto bueno de las instituciones sanearan las 300 hectáreas de terrenos disponibles.

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Foto referencial, internet

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